Seguro de embarazo: ¿Qué hacer si estoy embarazada y no tengo seguro?

Seguro Embarazo
Es de tener muy en cuenta que nadie puede predecir si el embarazo podrá tener complicaciones

La maternidad es uno de los momentos más alegres que vive una mujer, pero también es en los que está más vulnerable. Y es una realidad que los devenires de la vida no dejan de estar presentes, ni siquiera en estos momentos.

Pero este seguimiento es muy costoso, las visitas al Gineco-obstetra, las diferentes ecografías y exámenes suman una cuenta elevada. La EPS cubre una parte de estos gastos, sin embargo las citas son muy espaciadas y en varios casos el embarazo es acompañado por la burocracia implícita en el sistema de salud​; Un diagnóstico no oportuno o adecuado en este tiempo tan especial, puede acarrear consecuencias indeseadas a futuro.​

Si la futura madre o el bebé, ​necesitaran​ un tratamiento hospitalario especial, y un seguimiento detallado, implica varias consultas prenatales, exámenes de laboratorio y en el caso de ser un embarazo de alto riesgo las ecografías ilimitadas son absolutamente necesarias.

Esta experiencia tan única no puede volverse una experiencia negativa por falta de información, la información es poder y es el único recurso que todos tenemos para sortear cualquier imprevisto. Existe una manera para que una mujer que se encuentra en estado de embarazo y desee ingresar a una póliza​,​ logre ingresar como asegurada nueva para contratar una cobertura para ella y su futuro bebé. 

!Es importante tomar las decis​iones rápidamente ¡​

Los seguros médicos son contratos entre una persona y una compañía de seguros, que permiten evitar los elevados costos médicos, a través de distintos planes. Para que este contrato suceda, la persona debe pagar un costo mensual, a cambio de que la aseguradora se encargue de sus gastos médicos, ya sea en un porcentaje o en su totalidad. Los seguros médicos se pueden conseguir a través de un empleador o comprándolo de manera individual.

Aquellas personas que no pueden comprar un seguro a una compañía privada, deben obtener coberturas que ofrece el Estado. Para muchas personas, el tema de los seguros médicos crea mucha confusión, en especial para las mujeres embarazadas, quienes muchas veces desconocen cuáles servicios están incluidos.

Seleccionar un seguro médico es una decisión delicada, porque las personas deben analizar lo que las compañías ofrecen en sus diferentes planes y evaluar si pueden costearlo. Durante el embarazo, contar con un seguro médico que ofrezca una buena cobertura durante esta etapa ofrece tranquilidad para las futuras madres, para que puedan disfrutar de esta etapa, sin preocupaciones.

Permítanos asesorarle. Aseguremos Consultores. Siempre seguros.

¿Te gustó? Compártelo en tus redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *