En época de temor por el COVID-19, no está de más extremar precauciones y cuidados con las mascotas para evitar que sean transmisoras pasivas del virus
El cuidado de tus mascotas o animales de compañía es muy importante durante este periodo de aislamiento por el nuevo coronavirus COVID-19, en un momento en el que autoridades han solicitado a la población evitar las aglomeraciones y quedarse en casa, pues requieren mayor atención para evitar que su salud se vea afectada.
En este contexto, estas son recomendaciones para proteger a tus compañeros de un virus que pueda terminar afectando tu salud o empeorando la emergencia sanitaria decretada en varios países del mundo.
No las abandones!
Recuerda que los perros, gatos y otros animales de compañía no transmiten el virus. El abandonarlos les supondrá una muerte casi segura.
Al momento de salir a pasear
- Antes de salir ponle la correa a tu perro y no lo sueltes
- No dejes que huela o roce superficies como rejas, sillas, o juegos de parque
- Evita que tu perro socialice con otros perros o personas
- Mantente por lo menos a dos metros de distancia de otros individuos
- Recuerda que las mascotas no requieren tapabocas y para algunas razas este producto puede dificultar la respiración.
- Te recomendamos que los paseos sean cortos, no más de 15 minutos, para evitar riesgos por estar mucho tiempo fuera de casa.
- Lava tus manos antes y después de cada paseo.
Higiene de tu mascota
El alcohol y el gel antibacterial puedes reservarlos para limpiar objetos y o accesorios de tu animal de compañía como collares, ropa o bozales.
Según recomendación del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, la mejor manera de limpiar las huellitas de los animales, el hocico e incluso sus accesorios es con agua y jabón.
Limpia sus patitas con agua y jabón. recuerda NO utilizar cloro, gel antibacterial ni alcohol para limpiar a tu perro. Estos productos pueden quemar y lastimar a tu mascota
Por último, y no menos importante, sigue dándole los mismos cuidados y trata de no cambiar mucho su rutina. Recuerda que tu mascota es una gran compañía y puede ser un apoyo emocional importante en estos tiempos, disfruta este tiempo extra a su lado y no olvides darle mucho amor.