¿Estás considerando comprar un seguro para tu casa? Ten en cuenta estos 7 items que aumentan el valor de una póliza de hogar.
1) Ubicación geográfica de la vivienda
Las compañías de seguros evalúan diferentes items al calcular el valor de la póliza de hogar que aumentan su costo, el más importante es la ubicación de la casa. Si se trata de una zona de terremotos, una comunidad con una alta tasa de criminalidad o si sufre de inundaciones u otros riesgos climáticos, el precio del seguro será más alto.
2) Antiguedad de la vivienda
En general, cuanto más antigua es la casa, mayor es el precio del seguro, porque las compañías aseguradoras consideran que el paso del tiempo ha hecho que los cimientos, techos, paredes e instalaciones tengan más probabilidades de estar deteriorados y haya una mayor probabilidad que las fugas y otros daños sean más complejos.
3) Calidad de los materiales de construcción
Los materiales utilizados para construir la casa, especialmente los materiales de gran valor, harán que la póliza del seguro de la casa sea más costosa, porque en el caso de un siniestro, la compañía aseguradora no solo es responsable de reparar los daños, sino que también debe usar los mismos materiales para mantener la estética original de la construcción.
4) Uso de el bien inmueble
El uso que se le da a la casa también afectará el precio de la póliza. Por ejemplo, es más costoso un seguro para una casa de vacaciones que para una vivienda normal, porque el riesgo de robo es mayor al estar la mayor parte del año vacía. Una póliza destinada a propiedades de alquiler también será más costosa.
5) Tipo de calefacción de la casa
Los incendios domésticos son uno de los reclamos más costosos y complejos, la mayoría de los cuales son generados por los elementos que le dan calor a una casa como hornos, chimeneas, fogones, etc. Los sistemas modernos reducen el riesgo de generar un incendio a comparación de los sistemas antiguos con mayor probabilidad de presentar fallos, por lo tanto afectarán el valor de la póliza.
6) Cantidad de bienes y enseres que hay en la casa
El seguro de vivienda cubre no solo el daño material que puede sufrir la propiedad, sino también los bienes, enseres, electrodomésticos y valores que hay en la casa que puedan ser robados o perdidos en un siniestro. Esto significa que cuantos más bienes tengas, mayor será el costo de la póliza.
7) Coberturas innecesarias
Contratar un seguro estándar, sin estar consciente de todas las coberturas puede generar gastos adicionales innecesarios. Por ejemplo, un gran número de compañías ofrecen cobertura de responsabilidad civil para mascotas, por lo que una persona sin una mascota podría evitar estos costos derivados. Una asesoría personalizada te evitará pagar de más.